EN PURMAMARCA. GENDARMERÍA INCAUTÓ MAS DE DOS KILOS DE COCAÍNA.
25/09/2021 13:46 en Novedades

 

 

La droga era transportada entre las prendas de vestir de una ciudadana que viajaba en una empresa de transporte público de pasajeros, y fue detectada por los uniformados, como así también pudieron determinar que otro pasajero había descartado parte del estupefaciente en el baño del micro.

El procedimiento tuvo lugar en el control que GENDARMERÍA NACIONAL tiene sobre la ruta nacional 9, a la altura de Purmamarca. Momento en el que arriba un ómnibus procedente de La Quiaca donde los gendarmes proceden a un control aduanero migratorio. En un determinado momento, se observa a una ciudadana que al ser controlada mostraba cierto estado de nerviosismo, ante lo cual la atención de los funcionarios encargados de hacer complir la ley se centro en esa persona.

Con esta situación y con el panorama de alerta planteado, se inician las comunicaciones con la fiscalía federal de turno exponiendo los hechos, consiguiendo desde la justicia federal el visto bueno para una requisa y demás diligencias de rigor.

Cómo resultado se pudo detectar que la ciudadana ocultaba entre sus prendas un  paquete rectangular. En el mismo sentido, y con los gendarmes siempre alertas, se observa que un otro pasajero había arrojado algo en el cesto de residuos del baño del micro. Nuevamente los uniformados, atentos a la situación, fueron al lugar y divisaron otro paquete de similares características al que transportada la femenina.

Con las novedades informadas a la fiscalía, se realizan las pruebas de campo (narco test) al contenido de los paquetes, resultando positivo para COCAÍNA, con un peso de un poco más de dos kilogramos. 

Ambos ciudadanos, la sustancia y demás elementos quedaron a disposición del juzgado federal de turno, desde donde además se orientaron medidas en torno a la causa. 

 

*CUARENTA Y NUEVE RAVIOLES DE COCAÍNA*

En otro procedimiento, también en Purmamarca, se logró detectar e incautar cuarenta y nueve envoltorios conteniendo cocaína.

Este procedimiento se dió cuando arribó al control, sobre la ruta nacional 9 un ómnibus procedente de La Quiaca, y dónde los gendarmes encontraron los denominados "ravioles" debajo de uno de los asientos.

La sustancia fue corroborada como cocaína, gracias a las pruebas de campo del personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 53 "JUJUY" con un peso total de poco más de dieciséis 

Por este tráfico de estupefaciente quedaron involucrados en la causa tres personas que viajaban en el micro.

Sin lugar a dudas, dónde hay un gendarme la delincuencia y los malhechores no tienen lugar. 

COMENTARIOS