EN JUJUY. FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES. DESORGANIZADA Y CON MUCHAS DEUDAS.
27/09/2021 15:09 en Novedades

Fotos: jujuyalmomento.com

 

 

En su aniversario N° 70, el Ente Autárquico Permanente optó por incursionar en algunas improvisaciones disfrazadas de innovaciones para la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Una edición diferente, signada por cambios que no conformaron a todos.

Una rara mezcla se vivió en ciudad cultural . Para el relato se iban a respetar rigurosamente las medidas sanitarias, pero la realidad dentro del predio era exactamente lo contrario.

Hasta último momento no se sabía si el Ente estaba en condiciones de poder llevar adelante la edición. A esto se suma que cobraba mayor brillo el hecho de que se trataba del cumpleaños número 70 de la fiesta.

Ciudad cultural fue la locación en donde se montó la denominada “experiencia FNE” , pero solamente la llegada de las carrozas y el uso del globo aerostático movieron a los jujeños hasta el lugar.

La promo 2020, el año pasado fue literalmente borrada del mapa. El gobierno culpó a la pandemia, pero la realidad es que la responsabilidad estaba en las absurdas medidas restrictivas impuestas por el gobierno provincial, restricciones de doble vara: la política si, los chicos no.

El mecanismo por el cual el público podía acceder al predio de Ciudad Cultural era a través de entradas gratuitas que debían sacarse previamente mediante un enlace. A la hora de los conteos no se sabe una ciencia cierta cuántas entradas se gestionaban por la web y cuántas tenían el tilde partidario.

Solo dos escuelas de educación técnica de la provincia armaron sus respectivas carrozas técnicas, maravillando al público, pero dejando en evidencia que las limitaciones que el ente determinó para los estudiantes no tuvieron justificación alguna.

La elección de la embajadora nacional de los estudiantes se realizó en el ex colegio Nacional Nº 1. Según los organizadores, el escenario del ahora Colegio N° 1 fue realizado por alumnos de la “Promo 2020” y personal de la institución y fue elegido porque la institución fue testigo de la evolución de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La cuestión sanitaria y los protocolos suministran notables incoherencias y la falta de verdadero control por parte del organismo: falta de elementos de higiene, agasajos donde se incumplía con el distanciamiento y la obligatoriedad del uso de barbijos, etc.

 

 

CRÉDITOS: jujuyalmomento.com

 

 

 

COMENTARIOS